Ayuda de FILabs

Inicio de sesión

Para acceder a FILabs solo necesita su cuenta de correo institucional y su contraseña. No se preocupe, no almacenamos ninguna de su información personal.

  1. Para iniciar sesión en FILabs, haga click en la opción que dice 'Iniciar sesión' en cualquier página del sitio, ya sea en el encabezado o en la barra lateral. También puede hacer click aquí para ir a la página de inicio de sesión.
  2. Ubicación de los botones de inicio de sesión

    Nota: Si está accediendo al sitio desde un dispositivo móvil, puede encontrar la opción de inicio de sesión haciendo click en el botón 'Expandir' del lado derecho, en la parte del fondo.

    Ubicación del botón de inicio de sesión en dispositivos móviles

    Adicionalmente, si intenta acceder a una zona que requiera que se autentifique, será redirigido automáticamente a la página de inicio de sesión.

  3. Una vez en la página de inicio de sesión, haga click en el botón rojo que dice Inicie sesión con Google.
  4. Botó de inicio de sesión con Google
  5. Si aparece una página como la siguiente, haga click en su cuenta institucional (la que termina en '@uacam.mx'.)
  6. Selector de cuentas de Google
  7. Tras hacer click en el botón anterior, será enviado al formulario de inicio de sesión de Google. Introduzca sus datos (correo institucional y contraseña y a continuación haga click en el botón Iniciar sesión.
  8. Formulario de inicio de sesión de Google

    Nota: Si en lugar de mostrar el formulario de inicio de sesión de Google, la página muestra un error como el siguiente, consulte la sección Solución al problema: 'Cuenta inválida' que se muestra más abajo:

    Uso de cuenta inválida
  9. Luego de introducir correctamente sus datos, si es la primera vez que accede a FILabs, se mostrará una página de consentimiento, donde Google pide que usted le de permiso a FILabs de usar su nombre de usuario. Haga click en el botón Aceptar para continuar.
  10. Página de consentimiento de FILabs
  11. Finalmente, será redirigido a la página de inicio, plenamente autentificado. Observe que los botones de inicio de sesión ahora han cambiado a Cerrar sesión, y adicionalmente, la barra lateral ahora muestra su nombre. ¡Ahora está listo para utilizar todas las funcionalidades de FILabs!
  12. Sesión iniciada con éxito

Solución al problema: 'Cuenta inválida'

FILabs solo acepta cuentas que terminen en '@uacam.mx', esto con la finalidad de evitar que personas no autorizadas puedan tener acceso. Si al momento de querer entrar a FILabs, la aplicación muestra el siguiente error:

Uso de cuenta inválida

es porque su navegador web tiene otra sesión activa. Para solucionar este inconveniente, siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a la siguiente dirección web: Selector de cuentas de Google
  2. Se cargará la página de selección de cuentas de Google, en donde se mostrarán las cuentas abiertas en su navegador.
  3. Selector de cuentas de Google
  4. Si ve su cuenta institucional de la UAC, simplemente haga click en ella. Si no es así, seleccione la opción Agregar cuenta que está debajo.
  5. Sin importar que opción seleccione, se le mostrará el formulario del inicio de sesión de Google.
  6. Tras haberse autenticado en el formulario de Google, regrese a la página de inicio de sesión de FILabs. Continue las instrucciones que se listan en la parte superior de esta página
  7. Si a pesar de seguir estos pasos sigue sin poder accesar a FILabs, puede que exista un error con su registro, en cuyo caso, por favor, contacte al administrador.